El más reciente fallecido

Anthony “Tony el Gordo” D’Amico (1955 – 2010), fue el mafioso de Springfield más importante después de Don Vittorio Di Maggio. Sin cuidado por la ley manejó la ciudad como quiso, sólo consultaba, en algunos casos, al capo mafia de la ciudad. Tuvo pocas apariciones en las primeras temporadas, pero su presencia se hizo más frecuente en las últimas tomando gran popularidad. No se movía solo, sus secuaces: Joy “Piernas” Legs. Lourie y Johnny “Boca cerrada”, lo acompañaban siempre. Tiene un hijo de nombre Michael.

Sus nombres: Como todo buen mafioso nunca se supo su nombre original fácilmente, fue hasta avanzada la serie que se tuvo la certeza de su verdadero nombre. Primero se lo conoció en el episodio El pequeño padrino, como “William Williams”, pero luego en el capítulo El payaso demente, Frankie “El soplon”, revela que su nombre era “Marion”. Finalemte en el capitulo Homero por el campeonato, se descubre que se llama “Anthony D’ Amico”.

Sus negocios y su muerte

Negocios: Entregó a las escuelas leche de rata (había prometido al alcalde Diamante que sería de perro, pero no cumplió). También se había encargado de el mercado negro de fuegos artificiales. Se lo vio envuelto en el negocio del juego y contrabandeó alcohol cuando una “ley seca”, rigió en Springfield.

Su muerte: Fallece en el episodio Donnie el gordo en el que  Homero a pedido del FBI se infiltra en su organización para exponer sus delitos. Tony se encariña con él y cuando descubre su verdadero fin, no soporta la traición sufre un infarto y muere dejando huérfano a su hijo Michael. Ahora es reemplazado en los negocios de la mafia por su primo “Fit Tony”. Anthony está enterrado en el cementerio de Springfield junto a su esposa Anne María D’ Amico.

El momento de su muerte. Capitulo 9, temporada 22

Un pensamiento en “El más reciente fallecido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s